Ir al contenido principal

¡VIERNES DE HAPPY HOUR!


Después de tener una semana agotadora, probablemente por el home office o por las mismas tareas del hogar, al fin llegó el día viernes y podemos darnos un gustito.

El día de hoy aprenderemos a preparar un GinFizz , el cual es muy famoso en el mundo debido al sabor especial que causa el Gin en esta bebida. Este fue muy popular en Estados Unidos y apareció también en revistas españolas entre los años 1900 y 1940. Ahora sin más que agregar vamos a la preparación.

Ingredientes:
  • Clara de 1 huevo 
  • Jugo de 1 limón amarillo
  • 33ml/ 1oz de Jarabe de goma
  • 66 ml/ 2oz de Gin
  • Agua con gas o soda
  • Hielo 

Primero, usaremos una coctelera en la que colocaremos una clara de huevo junto al zumo de limón amarillo, luego agregamos el jarabe de goma y el gin. Luego debemos cerrar la coctelera y mezclar todo sin agregar hielo aún. Cuando la mezcla ya esté integrada, le adicionamos el hielo y volvemos a mezclar todo. Este trago no necesita de hielo adicional en el vaso, así que usaremos un colador para vertir  todo lo hecho en un vaso y adicionarle en el mismo el agua con gas. 


Te dejamos un enlace hacia un video de Frank, un reconocido bartender, quien sube un tutorial corto de la preparación del Gin Fizz.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Viernes de ampliación

¡Nos ampliaron la cuarentena otra vez! Un trago diferente para sobrellevar esta noticia Continuando con la coyuntura política y con la noticia de ampliación de cuarentena, habemos quienes  seguiremos aprovechando para ampliar conocimientos desde casa. Por ello, este viernes te traemos una nueva bebida hecha con Bacardi, Ron blanco. El día de hoy te traemos un Daiquiri Bacardi que combina la acidez de la fruta, el azúcar y nuestro ron blanco, juntos hacen una mezcla perfecta. Los ingredientes: 600ml de ron Bacardi 2 cucharadas de azúcar blanco 25ml de zumo de limón  Hielo La preparación: Primero, poner en el batidor el azúcar y el zumo de limón debes batirlo bien hasta que el azúcar se diluya totalmente. Seguido de esto vierte el ron y hielo, continuas batiendo hasta que esté bien frío. Finalmente, cuelas la mezcla y sirves en un vaso, puedes decorarlo en una hoja de menta. ¡Puedes disfrutar tu coctel frío!